Publicaciones estratégicas

Marcos de Asociación País (MAP)

Se han convertido en un elemento fundamental en el avance de la Cooperación Española (CE) hacia la integración de los estándares internacionales sobre eficaciade la ayuda, en todo el proceso de planificación. En 2013 se firmó el MAP de Guatemala que define las propiedades de la cooperación para los próximos 4 años.
La Cooperación en Países de Renta Media Reflexiones para lograr una Asociación con Resultados

La Cooperación en Países de Renta Media Reflexiones para lograr una Asociación con Resultados

La Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplán) y la AECID presentan las conclusiones del Seminario “La Cooperación con Países de Renta Media: Reflexiones para lograr una asociación con resultados”.

Testimonios 25 años

A través de 25 entrevistas realizadas por el periodista español Paco Roche junto a las fotografías del guatemalteco Luis Soto a personas vinculadas al trabajo de la AECID en Guatemala se ha querido reconocer la labor de todas las personas, guatemaltecas y españolas, que con su esfuerzo han hecho posible que la cooperación española se convierta en una herramienta de desarrollo para Guatemala.

Publicaciones temáticas

Sistematización JS

Esta sistematización busca el análisis y exposición de las claves del Programa de Justicia y Seguridad: Reducción de la Impunidad, financiado con fondos de la Cooperación Española y cuyo objetivo ha sido reducir en un 5% los niveles de impunidad en casos de delitos contra la vida y violencia contra las mujeres.

Tikal

Viente años en Tikal presenta el trabajo arqueológico y de restauración desarrollado en Tikal por el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID para la conservación del rico patrimonio cultural y natural de este importante referente mundial de la ancestral cultura Maya.

Sistematización del Programa de Desarrollo Local Sostenible (PDLS)

El documento presenta la sistematización del Programa de Desarrollo Local Sostenible (PDLS). El programa impulsado por la AECID durante los años 2006 y 2012  se orientó a mejorar las condiciones de vida de la población de los municipios de las cuencas del Lago de Atitlán, Río Naranjo y la región Chortí fomentando la economía local y mejorando la gestión ambiental y de riesgos.

-->